España España · Elche
Voto de Rostov:
Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
12 de enero de 2008
A mí francamente me encanta las películas que cuentan historias acerca de la política de un país que derrocan a un dictador, para poner a otro sujeto peor que su antecesor.

Pero a diferencia de que se nos ha ofrecido en la historia del cine, la que realmente sucedió con el regimen del general Idi Amin es una de las más sangrientas y brutales que jamás se haya filmado a mi juicio personal.

Una vez más se vuelve al esquema de un hombre que en principio se compromete a levantar a un país subdesarrollado como es por ejemplo Uganda en todos los ámbitos y necesidades sociales, pero que finalmente acaba por convertirlo en el peor de todos los infiernos, con represiones, terror, asesinatos, mucha misera y opresión para su pueblo, mientras el vive con todas las comodidades que uno pueda imaginar dentro de su status de supremo jefe de estado.

Bien es cierto que la película está construida basándose en el personaje del que fuera en su momento su médico personal el Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy)y es el absoluto protagonista principal de ésta dramático acontecimiento histórico, pero la película es en si, un valioso documento narrativo de los terribles sucesos acaecidos durante el terrible régimen del general Idi Amin entre 1971 y 1979, y creo personalmente que como película trasmite muy bien el contenido de su historia, con una duración de metraje justa sin que le sobre ni le falte nada.

En pocas palabras, es una película valiente con un claro mensaje que denuncia la política megalómana y autoritaria de cualquier régimen político que existen por desgracia en nuestro mundo, sea de cualquier país que sea, o de cualquiera de los cinco continentes que existen en La Tierra.

La película en si merece una mejor valoración en todo lo que he comentado y sobretodo una mejor consideración por parte del respetable a través de mi modesta crítica que yo personalmente he escrito para ustedes.

Lo Mejor: Forest Whitaker cuyo trabajo en la película es francamente monumental, de ahí que que él mismo se haya ganado el Oscar a la mejor interpretación, y que la historia en si se desarrolle en un país del continente africano como Uganda, que dentro del mundo del cine hablando apenas se hayan filmado historias como ésta y menos en países subdesarrollados del continente africano.

Lo Peor: Nada.
Rostov