Voto de jaroshlav:
Romance. Drama Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve en la librería donde está firmando ejemplares. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente ... [+]
2 de abril de 2009
Interesante película sobre dos personas que se cruzan fugazmente y cuyos sentimientos se mantienen vivos a pesar del paso de los años.
Ese encuentro fue breve, y cada uno continuó con su vida sin saber nada del otro, pero ninguno de los dos olvidó lo sucedido, el momento romántico de sus vidas.
Años después se vuelven a cruzar, y tras el rencuentro da comienzo una despedida... (no voy a desvelar nada)
La película entera es un diálogo entre los dos protagonistas, a modo de conversación en tiempo real, con París de fondo. Eso aunque pueda parecer insuficiente es exactamente lo que se propone Richard Linklater de llevar a cabo. Ni hay más, ni se hecha en falta nada.
Me gustó la historia, que para ser drama romántico no acaba de ser convencional, y las interpretaciones (y la química) entre los protagonistas.
Cumple con lo que aparenta ser, algo meritorio en el género viendo las propuestas actuales.
jaroshlav