España España · Minas de Moria
Voto de Diamantidis:
Ciencia ficción. Drama. Romance Historia de amor entre robots. El protagonista es un ayudante de biblioteca que lleva en Los Ángeles una vida anodina y rutinaria. De repente, un día tiene un encuentro que le abre los ojos a un mundo de creatividad y de amor. Celebrado trabajo de Spike Jonze que se presentó en Sundance y se proyectó en la Berlinale de 2010, obteniendo muy buena acogida por parte de la crítica. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2010
“Una mirada de refilón, una leve sonrisa y visiblemente se le enrojecen las mejillas. Y entonces, aparta la vista, y ahora es ella la que sin querer mira y agacha levemente la cabeza, cuando sus ojos se cruzan fugazmente”
Este pequeño parrafo podría reflejar el inicio de una bonita historia de amor entre dos personas.

Pero aquí resulta que no, que no son dos personas, que no están hechos de carne y hueso, y para colmo los humanos les tratan como lo que aparentan ser: Robots.

Pero no solo son eso.

Puede que estén hechos con chips, tornillos y tuercas, llenos de cables y no tengan corazón, pero rezuman frescura, alegría, travesuras y una sensibilidad que te hace cuestionarte si somos nosotros los que en realidad carecemos de sentimientos.

Y aquí es donde nace la magia, cuando conoces a alguien y lo das todo por él, cuando no te importa perder partes de ti una y otra vez, cuando compartes algo más que caricias, cuando la vida importa menos que una sonrisa que hace que luego no sepas deshacerte del mundo.

Joder....ya te digo que si... esta pequeña obra de arte me ha dejado sensible...maldito Spike Jonze, lo has vuelto a hacer, y ya son 4 veces, las que haces que me retuerza en la silla.
Diamantidis