España España · asturias
Voto de javieritos:
Romance. Comedia Nathalie (Audrey Tautou) pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que rebosa bondad y ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2012
Le tenía mucha manía a la Tautou, pero de buenas a primeras me empezó a encantar, no recuerdo en qué peli post Amelie sería, supongo que en Largo domingo de noviazgo. Pero tiene una cara muy dada al pastel, el dulce y el empalago. Y cuando la ópera prima es empalagosilla ya de por sí, con un guión que le pega a la Bullock más que a otra, ya pueden imaginarse el resultado.
Historia bonita de rápidas recuperaciones y superaciones de luto express, con musiquita romántica y planos de embobamiento colectivo.
Eso sí, el prota masculino, el personaje más ridículo, acaba siendo lo mejor de la cinta y te dan ganas de adoptarlo, si no de llevártelo a un motel de carretera y quitarle la pátina dulcificada y enseñarle un poco de guarreo.
No está mal. Seré yo, que estoy poco meloso.
javieritos