España España · asturias
Voto de javieritos:
Terror. Ciencia ficción Un grupo de amigos viaja en un crucero de fiesta hacia una isla privada hasta que descubren que su particular paraíso no es tan privado como esperaban. En la isla hay un laboratorio abandonado, aunque en su interior se encuentra un mortal virus activo del que tendrán que escapar antes de que les comsuma a todos. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2014
Vaya de partida que soy un fan devoto de Eli Roth. El talento promocionado por el mismo Tarantino, lo ha demostrado más que con creces en todas o casi todas sus cintas, dirigidas y producidas.
También advertiré que la segunda, aún siendo regulera, me gustó más que a la mayoría.
Esperaba que la tal Andrews hiciera una cagada de dimensiones tremendas, y más habiendo rodado la cuarta casi a la par, muy Woody Allen todo. Pero me he encontrado una peli divertidísima, con uno de los mejores usos del gore de los últimos años y estupendamente construída, que empieza como debe y acaba justo donde debe.
El argumento no es el que nos pone en nuestra querida página, aunque se acerca.
Unos chavales deciden celebrar la despedida de soltero de uno de ellos, que ha pegado un braguetazo y se va a casar con una rica de ultramar, en una isla desierta en mitad de la nada. Cuando llegan allí se encuentran con una playa en la que cadáveres de peces deformes se arrastran entre la arena y un virus que empieza a pudrirles la piel (como ya nos ha acostumbrado la saga, pero mucho mejor). En esa misma isla hay una instalación presuntamente abandonada, donde un doctor loco experimenta con el paciente cero del virus (un estupendo Sean Astin).
Todo lo demás es un desfase de dildos enormes, marihuana, cervecitas frías, sangre, vómitos y vísceras que cualquier goréfilo disfrutará a saco.
Lo mejor: En el spóiler. Su descabellada manera de afrontar las cosas.
Lo peor: Tener que esperar la cuarta. Nos deja con ganas de más.
javieritos