España España · asturias
Voto de javieritos:
Drama. Fantástico El truculento cuento de la Condesa Elisabeth Bathory ha sido narrado por historiadores, escritores, poetas, músicos, pintores y directores de cine. La tradición cuenta que la Condesa Bathory fue la mayor asesina de la historia de la humanidad. La condesa torturaba a sus víctimas, solo mujeres, antes de matarlas. Se bañaba en su sangre y les arrancaba la carne con los dientes cuando aún vivían. ¿Pero es eso verdad? En cuatro siglos, no ... [+]
20 de noviembre de 2012
Es como un marrón glacé de los que devoraba La dama de las camelias en la carne de la Garbo, un envoltorio precioso, perfecto, delicioso, pero que en su interior ni siquiera esconde lo crujiente del bombón cutre que anunciaba la filipina, luego la modelo, luego la..., vamos, que esconde UNA CASTAÑA.
El personaje, aún más malévolo que la figura histórica del propio Vlad Tepes-Drácula, aún más loca y sanguinaria, influenciada por dos brujas chungas y tétrica a más no poder pasa en esta cinta por una especie de Sor Ángela de la Cruz calumniada a la que se quiere hacer un lavado de cara... histórico.
Y eso es, queridos todos, imposible. En nuestra retina sigue presente el personaje de la Bosé y el más reciente de Julie Delpy e incluso el de la desquiciada broma de terror videojueguil Stay Alive de William Brent Bell.
Así que ciertamente esta película tiene un envoltorio asombroso, un vestuario, un maquillaje, una ambientación lánguida y melancólica pero falla en su intento de redención del mal. Y no porque sea inmoral hacerlo, sino porque Anna Friel no tiene carisma suficiente para lograrlo. Si a mí me ponen una peli en la que Bin Laden es bueno, pero es una peli buena, convincente y poliédrica, le daré la nota que merezca, pese a no estar de acuerdo con el contenido.
Así que el problema no es queramos ser más papistas que el papa, es que la Bathory que nos presentan es un coñazo de mujer.
Muy bien vestida, sí. Pero un coñazo.
Y no entro en los anacronismos que el film plantea, que son un poco de vergüenza ajena.
Lo mejor: Técnica y estéticamente es preciosa.
Lo peor: El contenido es una castaña pilonga.
Crítica en el boletín del FICX.
javieritos

Últimas películas visitadas
Eternal Yesterday (Serie de TV)
2022
Keiichi Kobayashi