Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis García:
7
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
23 de marzo de 2016
114 de 158 usuarios han encontrado esta crítica útil
Olvídense del "familiar" Richard Donner, del "perfecto" Christopher Reeve, del "desafortunado" Gene Hackman y su ayudante "patoso" Ned Beatty, y de la dulce "Margot Kidder".

Olvídense del "gótico" Tim Burton, del "serio" Michael Keaton, del "intrigante" Christopher Nolan, del "luchador" Christian Bale, del "servicial" Michael Caine.

No creo que haga falta que diga que se olviden también del Superman de Bryan Singer o de Val Kilmer o George Clooney. Esas están en el fondo del mar, matarile-rile-rile.

Olvídense de lo visto hasta ahora de estos dos icónicos personajes de DC. Reseteen su memoria. Siéntense en la butaca y estén predispuestos a una historia "oscura". Si no comparan, e intentan esto último, tal vez disfruten. Seguramente disfruten.

Aquí tenemos un Superman oscuro, que por momentos duda de la bondad de la humanidad, de la justicia de este mundo, incluso del amor con una periodista (momento bañera). Tenemos una Lois Lane oscura, no dulce, que si no se mete en problemas los busca ella y mira desafiante a cualquiera. Tenemos un Batman, oscuro no, lo siguiente, oscurísimo, al que más que la justicia le mueve la vengaza y abandera el lema de que "el fin justifica los medios". Tenemos un Lex Luthor más oscuro que el carbón, no es mafioso, es directamente psicópata. Y, por dios, tenemos hasta un Alfred oscuro, que no sirve te con pastas, ni lleva la prensa al señor de la casa, sino que le fabrica los juguetes no recomendados para menores de 3 años. Bienvenidos al Multiverso Oscuro de DC. ¿Están preparados?

Eso es lo que nos han estado vendiendo desde el principio... y cumplen con lo que prometían.

Momentos épicos, banda sonora brutal, personajes soberbios (sobre todo Lex), planos impactantes, y flashbacks-sueños-premociones que te mantienen alerta en todo momento. La película tiene un ritmo que en ningún momento decae.

Me ha gustado. Tal vez más que la precuela (El hombre de acero). Y he salido del cine deseando aún más poder ver a la Liga unida y conocer más de los "secundarios". Espero que no decepcionen.

Nota: 8/10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis García
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow