Haz click aquí para copiar la URL
Voto de cleide_moonchild:
4
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2004-2011). 96 episodios. Narra la vida cotidiana de Vincent Chase (Adrian Grenier), un atractivo y brillante actor de Hollywood, y de su grupo de amigos. La carrera de Vince está en pleno auge, pero él procura que su nueva posición social no lo aleje de sus amigos de la infancia, con los que creció en el barrio de Queens, en Nueva York. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2011
17 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia de cómo cuatro tirados de Queens se benefician el mundillo del cine de Hollywood. La historia tiene varios enfoques:
-El del chico pobre que se encuentra de repente en la cresta de la ola y se trae a sus amigos a Hollywood para colocarse todos juntos y pillar cacho. Estos ejercen de parásitos amigables al principio, y al final de parásitos agresivos. Uno de ellos se convierte en un traje. Todos sacan tajada. El chico pobre también. La serie empieza cuando se vuelve un chico rico.
- El de la vida disoluta y despreocupada de las estrellas de Hollywood y la vida infernal y precipitada de los agentes que tratan de chupar hasta la última gota de beneficio que las primeras puedan proporcionarles. Gigantescas agencias, miles de pantallas y teléfonos, asistentes caninos de lo serviles, e hipócritas jefes con modales nazis, dedicados exclusivamente a que las graciosas y delicadas marionetas que ellos encumbran les hagan ricos. La Vida es un concepto difuso para estos miles de garrapatas y ladillas, nada concreto, algo que saben que sus mujeres (amas de casa consentidas, estúpidas hasta decir basta, egoístas y desconocedoras del mundo en general y en particular) disfrutan ocasionalmente. El tiempo es oro. Tic-tac-tic-tac!!!
- El de las mujeres. Por que en Hollywood si eres una chica, ya sabes lo que tienes que hacer. Adelgaza, ponte pecho (y enséñalo) y sobre todo se buena chica, y ábrete de piernas cuando te lo pidan. Aunque el que te lo pida sea el parásito de un parásito de un parásito. Mentalízate: tu no formas parte de ese 0.0001% de chicas afortunadas que acabarán casándose con el príncipe. Esas que son tan pijas que casi ni se les nota, y solo parecen chicas agradables. Esas que están autorizadas a decir “no” y seguir recibiendo atenciones, porque no son estrechas, son “misteriosas”. Esas que saben que rechazan un anillo de 200.000 dólares por que hay otro de 500.000 detrás.
-El de los excesos. Nada de lo que se ve en la serie parece entender que existe un mundo fuera de Hollywood y el cine. Como mucho Matt Damon te acosa para que dones dinero para los niños. Que se mueren de hambre, pobres… Las ocho temporadas, una detrás de otra, son una continua elegía del derroche, el despilfarro, el consumismo, la voracidad, la competitividad, el canibalismo… Representa y describe a la perfección el máximo exponente de la sociedad occidental, la cara más dura del capitalismo, y el apéndice inflamado, necrosado y a punto de reventar más absurdo, ridículo e incomprensible de la evolución humana.

Ahora, que para distraerse y entender un poco de que va la movida en Hollywood, está bien. Mejor que ver Shin-Chan, en cualquier caso.
cleide_moonchild
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow