Voto de Raúl Gómez:
Drama Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2024
Se trata de una película japonesa que nos muestra el día a día de un limpiador de baños públicos, el cual vive una vida tranquila y disfruta de los pequeños placeres analógicos en la era digital, como leer un libro, escuchar casetes y fotografiar los arboles. La película carece de cualquier atractivo más allá de la actuación de su protagonista, la fotografía y una banda sonora de los años 60 y 70. Sin embargo, no creo que tenga un buen guion, llegando a veces a ser inexistente, los personajes segundarios no tienen profundidad alguna, ni siquiera sus interpretaciones son memorables, carece de desenlace y en cuanto a su argumento, la película intenta ser muy espiritual y venderte la idea de que puedes ser feliz con las pequeñas cosas, pero cae en el conformismo de una vida vacía, sola y repetitiva.
Raúl Gómez