Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
7
Thriller. Intriga A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las ... [+]
2 de febrero de 2017
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta nueva película el realizador y guionista nacido en la India se adentra en el conocido TID, un trastorno mental que lleva al individuo a creerse poseedor de varias identidades, y esto es lo que le sucede al protagonista del film (Dennis), un tipo que afirma que en su cuerpo habitan/coexisten nada más y nada menos que ¡23 personalidades! Precisamente es esta “convergencia”, unida a sus actos (concretamente el secuestro de las tres chicas), lo que crea en el público una gran expectación, inseguridad, desasosiego e inquietud… porque con un secuestrador de este estilo nunca sabes lo que puede pasar ni cuál puede ser su próximo paso o decisión… de tal forma que, durante el metraje, la pregunta que más nos podemos hacer es esta: “¿Y ahora qué pasará?”…

Un film que transcurre casi de manera exclusiva en dos únicos escenarios: el oscuro y ominiso "bunker” en el que Dennis tiene encerradas a las chicas y la consulta de la Doctora Fletcher, un piso bien iluminado. Entre ambos mundos se produce un claro contraste que se traslada al espectador. El vestuario del español Paco Delgado también juega un papel importante a la hora de la ambientación. En este caso de la “ambientación personal” de Dennis y el resto de sus personalidades.

Repasemos ahora el casting del film en el que triunfan un James McAvoy en estado de gracia y sin caer en el ríduculo más absoluto o en la sobreactuación más total, algo a lo que podía prestarse su rol por aquello de las 23 personalidades. También hay que resaltar a la joven Anya Taylor-Joy (Casey) que aguanta el tipo de manera muy brillante. Finalmente, resulta impagable la presencia de la veterana Betty Buckley (Doctora Fletcher) transmitiendo calma a la intriga del film.

En definitiva: 'Múltiple' es un film que no pierde el tiempo en presentaciones y que va directo al secuestro, sabiendo luego mantenterte en vilo durante toda la proyección debido al futuro incierto de las chicas en manos de un secuestrador tan absolutamente imprevisible… y es que todo o casi todo puede suceder aquí…

-Lo mejor: El guiño/conexión. El tremendo e inquietante “tour de force” de James McAvoy. Anya Taylor-Joy cuya progresión sigue imparable y que no le pierde la cara al despliegue de McAvoy. La trama del film que te mantiene expectante en todo momento.

-Lo peor: Quizás los flashbacks al pasado de Casey podían haber sido sustituidos por diálogos, no desviando así la atención de la trama del principal del film.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow