España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción. Thriller Después de que su socio haya sido violentamente asesinado por el temido asesino profesional Rogue (Jet Li), el agente del FBI Jack Crawford (Jason Statham) jura dar caza al esquivo criminal y encargarse personalmente de la venganza de su compañero. Sin embargo, Rogue demuestra ser muy bueno en el arte de desaparecer sin rastro, y no es hasta que han transcurrido tres años que se le vuelve a ver, encendiendo la mecha de una sangrienta ... [+]
20 de febrero de 2016
‘El asesino (War)’ es una buena muestra de lo que debe ser el cine de acción, que es entretenimiento ante todo. Su director Phillip G. Atwell antes de esta película tenía como méritos más destacados sus trabajos en varios capítulos en la serie “The Shield”, videoclips para la estrella del Rap llamada Eminen, y su labor como director de segunda unidad en la aburrida ‘La búsqueda’.

Por otro lado, cuando te dicen que vas a ver una película con el maestro de las artes marciales Jet Li y la estrella de acción de la nueva hornada Jason Statham, y que en dicho film contarás con el corógrafo de lucha y amigo personal de ambos Cory Yuen, te esperas lo máximo, y son justo esas expectativas las que te nublan la vista y te impiden valorar en su justa medida el resultado final. Y el resultado final es más que entretenido y reconfortante: buenas peleas, tiroteos brutales, disparos a bocajarro filmados en toda su crudeza, desmembramientos, decapitaciones y litros y litros de sangre… todo lo que nos ha sido negado en casi todas las últimas producciones del género en los últimos tiempos. A eso hay que sumarle una trama más elaborada de lo que parece en apariencia pero nunca tramposa, como pueda parecer si no se presta la suficiente atención.

En el lado de las interpretaciones, Jason Statham cumple; este gran actor británico, destila testosterona y masculinidad por todos sus poros y es el auténtico heredero ya consagrado de las grandes estrellas de acción de los 80 y 90. Por su parte, Jet Li está muy comedido durante gran parte del metraje. Su labor es matar, ya sea por encargo o por venganza, la muerte es su único propósito. Es al final de la cinta cuando saca a la luz sus dotes como actor, sobresale y gana el duelo a Statham, sobre todo, porque su personaje es mucho menos tópico y más sádico (es el que tiene las mejores luchas, incluido un excelente duelo katana en mano).

En definitiva: Una honrada de cinta de acción que no defrauda pero cuyas expectativas (teniendo en cuenta el nombre de las estrellas principales) tenían que haber sido más altas.

-Lo mejor: La brutalidad de la acción que no escatima en violencia y el incesante ritmo de la cinta que no da respiro alguno.

-Lo peor: Demasiado tópica en algunos instantes, y el personaje de Crawford (que no, la interpretación de Statham que es todo la buena que le deja el personaje) poco desarrollado y tremendamente plano.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine