Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
8
Acción. Thriller Samantha Caine, una dulce maestra que padece amnesia, contrata a Mitch Henessey, un detective privado para que la ayude a averiguar su pasado. El resultado de la investigación le deparará una enorme sorpresa.
29 de abril de 2017
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Renny Harlin siempre tuvo un don. Y ese don era mostrar muerte y destrucción como muy pocos son capaces: planificar tiroteos y saber siempre donde colocar la cámara, conseguir hilvanar set pieces de acción a cada cual más grande y espectacular que la anterior y ponerle la guinda con un clímax final de esos que dejan la adrenalina por las nubes... y de todo eso tenemos en 'Memoria letal': cotas de cine de acción de primera categoría. Ese cine que ya está olvidado.

Del guión se ocupó Shane Black, colocándolo entre los mejores libretos de su carrera y entregando, junto a Harlin, una experiencia llena de adrenalina que merece ser considerada por méritos propios como una de las últimas muescas del viejo cine de acción artesanal que tanto abundaba en los 80s.

En el casting destacó la pareja formada por Genna Davis y Samuel L. Jackson. Geena Davis como una de las primeras y más convincentes heroínas del género que abrió las puertas a otras actrices a tomar las riendas de grandes producciones del género, caso de Demi Moore, Milla Jovovich, Angelina Jolie o Michelle Rodriguez (algunas con más éxito que otras). Por su parte, Samuel L. Jackson dio un auténtico recital como Mitch Hennesey, un antihéroe total que se ve envuelto (sin comerlo ni beberlo) en medio de una absoluta vorágine de conspiraciones, explosiones, torturas sádicas y muerte por doquier…

En definitiva: Una de las últimas muestras de cine de acción hecho a la vieja usanza. Explosiones reales, tiroteos espectaculares, persecuciones en coches que recuerdan a las del viejo cine de sudor y cerveza. Todo ello mezclado con diálogos gloriosos, escenas de tortura y un crescendo de acción incomparable y culminado con un clímax final ejemplar en la frontera entre EE.UU. y Canadá.

-Lo mejor: Todo. Es un film de acción modélico de principio a fin.

-Lo peor: Esa escena de Geena Davis cortando hortalizas como una posesa resulta ridícula.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow