España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Aventuras. Acción Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los ... [+]
5 de enero de 2017
‘Templario’ es un visceral film muy en la línea de las películas que Neil Marshall nos suele regalar, de esta forma, la película no escatima en mostrar sangre, un asedio muy bien filmado y amputaciones varias en pantalla. Y es que Jonathan English supo reflejar bastante bien toda la crudeza y salvajismo que, seguramente, imperaba en las batallas medievales con suciedad, barro, sangre, sudor y lágrimas.

Si por algo destaca esta película es por no hacer nada de asco a la hora de mostrar la sangre de los caídos por la espada a los espectadores. Muy bien y valiente este aspecto, aunque las escenas de lucha/acción “individuales” (que no generales) no llegarán a estar todo lo bien filmadas que a mí me habría gustado. Por contra, resaltar lo bien que está filmado el asedio al castillo de Rochester, y el fabuloso tono épico que le da el hecho de contarnos una historia de un pequeño grupo de hombres valientes y duros asediados por un enemigo que les supera totalmente en número.

En el reparto llamar la atención sobre James Purefoy como el héroe de la función. Purefoy saca adelante su personaje a golpe de espada y pocas palabras. El papel del villano fue para un gran Paul Giamatti que se metió por completo en el pellejo del despreciable Rey Juan.

En definitiva: Si te gustan los films épicos en los que unos pocos resisten a todo un ejército seguramente te gustará lo que aquí se ofrece, porque en este sentido la película sabe ganarse bastante bien a su público.

-Lo mejor: La violencia que se muestra en pantalla en las diferentes escaramuzas. La ambientación en el castillo de Rochester y el asedio al que este es sometido.

-Lo peor: El forzado romance entre los personajes de James Purefoy y Kate Mara. Los enfrentamientos 1vs1 algo caóticos.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine