España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Comedia. Drama Maggie (Melissa McCarthy) es una madre separada que se muda a Brooklyn con su hijo de 12 años, Oliver (Jaeden Lieberher). Al tener que trabajar muchas horas, no le queda más opción que dejar a Oliver al cargo de su nuevo vecino, Vincent (Bill Murray), un jubilado cascarrabias aficionado al alcohol y a las apuestas. Pronto, una peculiar amistad florece entre ellos. Junto a una stripper embarazada llamada Daka (Naomi Watts), Vincent ... [+]
12 de agosto de 2016
La historia de 'St. Vincent' podemos decir que, en principio, es la típica de hombre malhumorado que conecta con un niño que ve cómo éste es en realidad. No obstante, la película está muy bien contada y cuidada en su dirección, profundiza en casi todos los personajes para que empatices con ellos y, finalmente, incorpora un giro argumental que la hace resaltar todavía más. En definitiva, una película filmada con gran cariño y cuidado por su novel director, Theodore Melfi.

Theodore Melfi también se ocupó de escribir el guión dando lugar a un muy notable libreto (si queremos algo tópico) en el que tuvimos, cómo era de esperar, muchas situaciones cómicas y divertidas. Situaciones protagonizadas por el contraste de juntar a un tipo envejecido y desagradable como Vincent con un jovencito débil y pequeño que casi no sabe nada de la vida de los adultos. Además, Melfi fue profundizando poco a poco y de manera suave y sutil en cada personaje (el propio Vincent, la madre de Oliver o incluso uno de los pequeños abusones que la toma con él en el colegio) dejándolos desnudos a ojos del espectador/a. Pero no sólo de comedia vivió ‘St. Vincent’, ya que, también tuvimos tiempo para el drama. Un drama que, casi sin darnos cuenta, nos estallará en la cara con la guardia bajada provocada por la diversión y que puede llevar a la emoción a más de un espectador/a.

En definitiva: El llamado “cine comercial”, en ocasiones, también nos recuerda que está para contar algo más que películas de superhéroes, robots, monstruos gigantes y demás fantasías. El “cine comercial” también está, o debería estar, para contar grandes historias humanas como las de cualquiera de nosotros, y esto es lo que ‘St. Vincent’ ofreció: una “pequeña” pero entrañable y gran historia de la vida cotidiana que llega directa al corazón del espectador/a y que merece ser contada y disfrutada. Una joyita a descubrir.

-Lo mejor: El cariño y buen hacer con el que está rodada esta película. Todas las actuaciones encabezadas por un genial Bill Murray. Los hermosos mensajes del film.

-Lo peor: Quizás el papel de Terrence Howard resulta escaso en minutos dada su valía como intérprete. Faltó haber profundizado un poco más en el personaje interpretado por Naomi Watts.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine