España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Comedia. Aventuras. Ciencia ficción Aventuras de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2016
'Paul' es un film que tiene momentos muy divertidos (sobre todo el “gag” del pájaro y uno increíble del final) pero pienso nuevamente que, al igual que me pasó con ‘Shaun of the Dead’, creo que resulta más divertida contada que luego finalmente vista. El humor de la cinta de Greg Mottola es un humor fundamentalmente para mayores de 18 años por las palabrotas y demás historias que pasan en el film y de las que un niño no se enteraría de nada. Por otro lado, cualquier amante de la sci-fi disfrutará con las numerosas referencias directas o indirectas a las películas del género, y es que, el hecho de que los amigos protagonistas sean (como yo) unos flipadillos de ese mundo pues da mucho juego.
En el déficit del film pondría cierta pesadez en la repetición de determinados “gags”, ya que una vez están bien, cinco o seis ya es exagerar (lo digo fundamentalmente por cierta fanática religiosa que no hace más que soltar palabrotas).

Respecto a lo que es la interacción de Paul con sus compañeros de reparto humanos, cabe decir que está todo muy conseguido. Recuerdo ahora mismo una escena sensacional en la que uno de los perseguidores mira cara a cara a Paul y a este le cae una gota de sudor. Muy bien conseguida en consecuencia la animación, interacción e integración del “alien” con los humanos. A Paul le pone voz el actor canadiense Seth Rogen (Santi Millán para España). Y la verdad, lo hace francamente bien dotándole de una increíble y divertida personalidad. Paul es un alien deslenguado, fumador y que está de vuelta de los humanos. Vamos, el “típico” alien que tenemos en mente cuando se habla de casos de abducción.

La verdad que me caen bastante bien los dos protagonistas principales del film y que son: Simon Pegg y Nick Frost. Puede que sus películas me causen más o menos risa, pero lo que no les puedo negar es el entusiasmo a la hora de realizarlas y el hecho de tratar en ellas con humor temas que, como a un servidor, parece ser que les gustan mucho (los zombies, la ciencia ficción, los comics, las películas…) sólo por eso y por el hecho de llevar a la pantalla estas historias plagadas de guiños y referencias cinematográficas ya se merecen mi respeto. Luego el humor, podrá salir o no (depende fundamentalmente de cada espectador y de su disposición ante el film), pero en principio conmigo tienen mucho terreno ganado.

En definitiva: En general pienso que ‘Paul’ es una buena comedia de sci-fi para mayores de edad. Una comedia con algunos “gags” excelentes y que hará que a los que, como a mi, nos gustan los comics y las películas de ciencia ficción podamos pasar un buen y divertido rato.

-Lo mejor: Lo logrado que está Paul y su interacción con personajes humanos. Algunos gags francamente divertidos.

-Lo peor: La repetición de algunos gags que provoca que se hagan cansinos.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine