Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
4
Terror Un equipo es enviado a un remoto lugar del Suráfrica para capturar a un legendario y enorme cocodrilo que se ha cobrado la vida de varios cientos de personas. El horror comienza cuando el productor, el cámara y el resto del equipo se internan en el río. Cuanto más se acercan al sujeto de su noticia, más se aproxima la muerte... (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se pueden pedir “peras al olmo” y ‘Cocodrilo, un asesino en serie’ no es un film para competir en “las grandes ligas”, ni siquiera en las medianas…, simplemente es una cinta para visionar una tarde/noche de verano sin demasiadas exigencias ni expectativas.

Es cierto que me hubiera gustado disfrutar de más minutos con “el gran Gustav” (el cocodrilo del film) en pantalla, pero entiendo o creo entender que no debía de haber mucho dinero para efectos especiales, o bien que por el contrario, el director quiso mantener la expectación como si de ‘Tiburón’ se tratara. Así pues, Michael Katleman lo que hizo fue exhibir al cocodrilo poco a poco. De esta forma, al principio del film sólo vemos sus ataques en rápidos y furiosos flashes, luego se nos muestra en escenas nocturnas y por último ya se nos exhibe a plena luz del día. Un gran bicho…
Por otro lado, lo mejor que puede ofrecer este film (al margen de los ataques del gran Gustav) es su (en cierta manera) conseguida atmósfera africana transmitiendo verdadero calor e intentando acercarse a la vida y supersticiones de la zona. Además, se intenta retratar (muy superficialmente, todo sea dicho) a un Burundi en el que los hutus trataban de imponer su ley rebanando y aplastando cabezas.

En el terreno interpretativo tampoco hay mucho que resaltar ya que los actores son mera carnaza (nunca mejor dicho) puesta a disposición de ser devorada por “el gran Gustav”, o cosidos a tiros por los hutus. Aquí encontramos a Dominic Purcell como cabeza de cartel, Orlando Jones que viene a ser el típico aporte “cómico” al film y Brooke Langton que casi sólo está para lucir figura de modelo y recibir el acoso de los malos. Papeles menos relevantes para Gideon Emery como el típico naturalista experto en animales y Jürgen Prochnow como experto cazador y guía de la zona.

En definitiva: ‘Cocodrilo, un asesino en serie’ es una justita cinta de aventuras con animal asesino y sanguinarios energúmenos de por medio que se las hacen pasar moradas a Dominic Purcell y sus compañeros. Por el título uno se podría esperar un mayor festín por parte del cocodrilo, sin embargo, a la hora de la verdad, tanto o más daño que el gigantesco reptil hacen los esbirros hutus autoinvitados a la fiesta. No da para mucho más el tema aunque el director se esfuerce en intentar ir más allá…

-Lo mejor: La pelea a muerte en el barro entre Dominic Purcell y un gigantesco hutu. El encuentro cara a cara de uno de los personajes del film con “El gran Gustav”.

-Lo peor: La manera en la que son liquidados algunos personajes no es muy “agradecida”.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow