Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
6
Terror. Thriller Basada en una historia real ocurrida en Las Bahamas. Una pareja adicta al trabajo había decidido tomarse un tiempo de relax y pasar unos días buceando. La lancha que los lleva, debido a un descuido de la tripulación, los abandona en medio de un mar, a la deriva y lejos de la costa, en unas aguas infestadas de tiburones. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2016
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Chris Kentis se apoyó para escribir y dirigir esta cinta en una inaudita historia real, la del olvido y abandono en alta mar del matrimonio formado por Thomas Joseph Lonergan y Eileen Cassidy Lonergan. Kentis dirigió la película en modo “realista”, es decir, con un estilo de esos “documental”, casi de “cámara en mano”. El film quedó claramente dividido en dos segmentos: el primero de presentación de los personajes con el inicio de la excursión, y el segundo y más amplio, con el terrible abandono de la pareja en pleno mar abierto.
Al respecto de la filmación, Kentis abusó claramente de los primeros planos, de los planos medios y de los de detalle en “la primera parte”, para luego, en la excursión submarina, ofrecer algunas escenas de submarinismo y planos generales, a través de los cuáles podíamos ver la situación de total desesperanza del matrimonio abandonados a su suerte en un mar que se tornaba infinito.

De la trama del film poco hay que contar, fue una historia de supervivencia sencillísima al máximo, simplemente se trató de reflejar los diferentes estados de ánimo por los que pasaría la pareja protagonista: de la incredulidad y esperanza iniciales, al miedo, a la rabia e incluso a la culpa… Al respecto de los tiburones, poco que comentar también en este aspecto pues los llamados “narices nadadoras” salieron muy poco, sabemos que están ahí por lo que se dice y por alguna aleta que se va viendo… advirtiendo que estos depredadores marinos ya están merodeando esperando “su momento”. Sólo hacia el final se les fue viendo más.

Finalmente, y en lo relativo a las actuaciones, destacar a la pareja protagonista: Blanchard Ryan y Daniel Travis. En lo que fue el ya referido “primer segmento” del film la interpretación de ambos dejó que desear… Ahora bien, su trabajo subió muchos enteros cuando quedaron olvidados por el equipo de buceo, ahí sí que lucieron, especialmente Daniel Travis, porque a Blanchard Ryan se la notó un tanto “falsilla” en algunas escenas.

En definitiva: 'Open Water' es una cinta que se puede ver casi en cualquier momento gracias a su corta duración de 79 minutos y que no pretendió ir más allá de contar cómo pudo haberse producido un increíble e inaudito suceso real. Ahora bien, entiendo que una vez vista pierde muchísimos enteros de cara a un posible segundo visionado.

-Lo mejor: La parte de supervivencia en la mar. Su agradecida duración. Los títulos de crédito finales en los que se encuentra una cámara…

-Lo peor: Si se conoce la historia real el film no sorprenderá o sorprenderá poco. Algunos diálogos. La “primera parte” de la película. El final podría haber sido más cuidado y/o trabajado.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow