España España · Las palmas
Voto de tito:
Thriller. Intriga Un falsificador de cuadros está a punto de abandonar su profesión cuando recibe un encargo multimillonario para reproducir un Rembrandt. Tras realizar un trabajo perfecto, sucede algo terrible. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2019
Recordaba algo de esta película de hace algunos años, en concreto el momento en que un marchante de arte que trapichea con falsificaciones le dice al protagonista, que es un falsificador, algo con lo que estuve de acuerdo, decía, "Cualquiera puede pintar un cuadro, el talento está en hacer que ese cuadro valga millones, no en pintarlo", más o menos viene a decir eso, iba a seguir la película cuando ese mismo personaje hace algo que me pareció una estupidez, (saca una pistola), y ahí la deje de ver esa vez.
Esta noche tuve la oportunidad de verla desde el principio,( a parte que me resulta curioso ver el proceso de "imitación" de un cuadro antiguo), la historia se sigue con interés al encontrarse el personaje principal a cuestas con la imitación perseguido por la policía y los contrabandistas que le contrataron, apareciendo varios países de Europa en su huida, y no decayendo hasta el final.
También he reconocido el estilo de John Ottman en la banda sonora, que me recordó a la que hizo para "Verano de corrupción".
tito