España España · in fremdem Land
Voto de la Perricholi:
Aventuras Adaptación moderna de la clásica novela en la que el capitán de un submarino de alta tecnología, busca obsesivamente destruir a la enorme ballena prehistórica que una vez le dejó mutilado. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2015
Hacía mucho que no veía una peli de este estilo con un monstruo como protagonista. Había olvidado lo divertidas que son... Al grano.

Dejando de lado el insulto que pueda ser para la novela original y para otras adaptaciones de la misma más dignas, 2010: Moby Dick nos presenta un modernización-revisión (?) de la historia, ambientada en nuestro tiempo y con algunos cambios argumentales y de personajes que poco importarán en cuanto haga irrupción el monstruo. Porque así es, en cuanto veas al bicho sólo desearás que aparezca (para reírte de él). Los efectos especiales son tan tan tan malos que no podrás apartar los ojos de la pantalla. A ello hay que sumar unas características exclusivas de nuestro amigo: da marcha atrás, salta en el aire (atención al triple salto mortal que se pega al final de la película) y, lo mejor de todo, según el plano, tendrá un tamaño mayor o menor.

Por lo demás, bicho aparte, las situaciones son predecibles, los diálogos inexistentes o absurdos y los actores prescindibles. Personalmente, me quedé a ver a este bodrio sólo por Renée O'Connor, por nostalgia, recordando la mítica serie de niñez de muchos Xena, la princesa guerrera.
la Perricholi