España España · Almería
Voto de elena:
24 de julio de 2019
En principio, el planteamiento por parte de Allen está notablemente bien, puede llamar la atención hasta el punto de querer verla: un escritor bohemio (Owen Wilson) está enamorado de París y vaga nocturnamente por las calles en busca de inspiración para sus novelas.

Sin embargo, el desarrollo es muy diferente, se trata de una película mediocre.
Para empezar, la trama de la película en un primer momento nos presenta a unos personajes cuyo trabajo es enganchar al espectador, transmitirle y hacer que empatice con ellos, cosa que en ningún momento consiguen, convirtiéndose en unos personajes planos, sin carisma y previsibles en todo momento, además de bastante mal interpretados tanto por Wilson (un intento de puro gag fallido) como por Cotillard (nada que ver con su interpretación en otras películas como es por ejemplo en ''Jeux d'enfants'' en la que simplemente es maravillosa).
Una banda sonora que directamente pasa desapercibida, siempre de fondo pero a menos que prestes mucha atención no te das ni cuenta de que existe.

Se nos ofrece un guión poco inteligente, sin chispa, facilón (hasta el punto de rayar lo vulgar) y con diálogos repetitivos, se remite esencialmente a la edad de oro y a endiosarla, no tiene más trasfondo que eso.

Un punto a favor es que cabe destacar el escenario en el que se desarrolla toda la trama, París, y la brillante capacidad ahora sí, del director de sacar el máximo partido a todos los puntos de la ciudad en los que se encuentra el personaje.

En definitiva, otra basura comercial más, otro claro ejemplo que como se sobrevaloran películas por el simple hecho de que su director sea un 'genio'.
elena