España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Terror. Fantástico Christine es un Plymouth Fury de 1958 que salió de una cadena de montaje de automóviles de Detroit, pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo, que alberga un deseo de venganza insaciable que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo lo que encuentra en su camino. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2010
El director John Carpenter nos muestra un año después de su éxito con la película The Thing, esta nueva producción llamada Christine, que es el nombre de un coche con vida propia. Sin olvidarnos que está basado en la novela de Stephen King y que es una fiel adaptación de la novela en la que apenas se olvidan de detalles.

La historia nos cuenta la entrañable relación de dos adolescentes, Arnie Cunningham (Keith Gordon) y Dennis Guilder (John Stockwell). Arnie es un chico tímido, con gafas excesivamente grandes, retraído y mayoritariamente el blanco para las burlas en el instituto, mientras que Dennis es un chico que juega en el equipo de fútbol y aparentemente tiene una vida mejor que la de su amigo. Una de las tardes en la que Dennis lleva a Arnie en su coche deportivo a la casa de éste, se tropieza con otro vehículo aparentemente abandonado con el cartel de “se vende”. Arnie decide comprarlo y arreglarlo en un garaje ya que sus padres le prohíben que haga lo propio en su casa. A raíz de la compra del vehículo, Arnie empieza a cambiar y a empezar a coger cierta obsesión por su nueva adquisición, y anda reparándolo con gran obsesión. Tal es la obstinación por el automóvil que no se dará cuenta de sus actos y que dicho cambio en su personalidad ha sido a raíz de Christine, el auto que compró.

El reparto que se nos presenta es simple y efectivo a su vez. Keith Gordon hace el papel principal que no me ha defraudado y a su vez me ha gustado mucho ver como puede pasar de ser un don nadie a una persona sin escrúpulos. John Stockwell ha sido quien me ha llamado más la atención posiblemente por ser el que más cuenta se ha dado del radical cambio que sufría su amigo. Sin olvidarnos del papel fundamental que juega Leigh Cabot (Alexandra Paul) como novia de Arnie.

Gran banda sonora donde nos encontraremos con variados temas musicales entre los cuales nos resultará familiar la primera canción que se reproduce al inicio del film si se ha visualizado anteriormente Terminator 2, que es Bad to Bone de George Thorogood. También seremos deleitados con la música de los años 50 de rock and roll en la que destaca sin lugar a dudas Not Fade Away de Buddy Holly. Sin duda, una buena película de Carpenter en la que realiza de excelente forma la simbiosis que existe entre Arnie y el coche. Es muy bueno ver como a medida que se desarrolla el film, el protagonista se va “impregnando” de la maldad del vehículo hasta ser convertido en una persona totalmente distinta.
SCuenca