España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
15 de marzo de 2011
Crítica breve de El Padrino II (1974)

Para mí, toda la trilogía es de 10, pero si me decís que me decante por una de las tres, la segunda parte es con la que me quedo. No sabría explicar con exactitud qué tiene esta que no tengan las otras dos, pero quizás sea porque en esta entrega se nos muestran los orígenes de aquel Vito Corleone magníficamente representado en “El Padrino” (1972) por Marlon Brando y que en esta entrega, Robert De Niro se encarga de realizar el rol de Vito de joven.

También me encanta la consolidación de Michael Corleone, difícil de olvidar, ya que junto a John Cazale (memorable en la película) haciendo el papel de Fredo, serán quienes junto a De Niro, se encarguen de que “El Padrino II” sea una secuela excelente.

Y poco más que decir, porque ya está todo dicho y porque todo es perfecto, desde la música realizada por Nino Rota & Carmine Coppola hasta la interpretación de una pieza tan importante como es Tom Hagen, con un magnifico Robert Duvall, nuevamente. Véanla, porque “El Padrino II” va más allá de una película de gánsters, en la que las decisiones, la familia y el poder serán los principales protagonistas.
SCuenca