España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
2 de agosto de 2010
Criticada, vapuleada, despreciada, odiada, repudiada, masacrada, no recomendable, dañina, infravalorada e incluso engañosa. Éstos son sólo algunos adjetivos con los que la crítica especializada y la iglesia han calificado a la película de Ron Howard. Hablar y supuestamente desenmascarar cosas sobre la iglesia es algo que sigue sin ser bien visto.
Como quería saber si todo lo que se había dicho era verdad, decidí pasarme todas esas críticas, comentarios y demás por la punta de mi nariz en el momento de verla y mentalizarme de que lo que iba a ver era un film normal, como cualquier otra en la que es mejor descubrir por uno mismo hasta qué punto hay que creer ciertas cosas.

El Codigo Da Vinci, es una película basada en el best seller literario creado por Dan Brown y que ha sido llevada al cine por Ron Howard (Apolo XIII, Una mente maravillosa) y que tendrá como principal protagonista a Robert Langdon (Tom Hanks), un catedrático y reputado simbologista que se verá obligado a acudir una noche al Museo del Louvre (Francia) para intentar descubrir una serie de símbolos y pistas que han aparecido tras el asesinato de un conservador. Langdon, contará con la ayuda de la criptógrafa Sophie Neveu para descubrir los asombrosos secretos ocultos que se esconden en cada símbolo que irán descubriendo y que los conducirán a realizar un apasionante viaje por varios países.

Una ruta en la que los protagonistas se adentrarán en lugares como el Museo del Louvre y verán algunos de los famosos cuadros de Leonardo Da Vinci como son La Gioconda o La Virgen en las Rocas. Siguiendo el recorrido por las calles parisinas se toparán con la Iglesia de Saint-Sulpice. Francia sólo será el primer país de los tres que visitarán, puesto que la capital londinense también jugará un papel importante. Para seguir en busca del Santo Grial, Robert Langdon y Sophie Neveu se adentrarán en la iglesia de Temple y en la Abadia de Westmister para seguir la pista de una sociedad secreta llamada El Priorato de Sion. Por último, Edimburgo, donde el recorrido finalizará en la capilla de Rosslyn.

Hay que destacar el buen trabajo de fotografía y ambientación que se logra en todo momento pero que no es compensado por las actuaciones que vemos que, pese a ser todas buenas, ninguna llega a entusiasmar ni a complacer al espectador exceptuando la de Paul Bettany que a mi parecer actúa algo mejor que el resto. Hanks lo hace bastante bien, pero como se ha dicho no entusiasma, al igual que Jean Reno en su papel de inspector de policía.

Una película puede ganar o perder fuerza dependiendo de si su música es adecuada o no. Si la realización de su banda sonora está hecha por uno de los mejores compositores de la década como es Hans Zimmer, ya tenemos garantizado que nos encontraremos ante una excelente composición musical.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca