Voto de Dʌŋɩ Cʌŋtɘɭƴ:
Drama Cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un chico indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2014
Eso tan feo y antinatural, que para maquillar le llaman competitividad, pero que no deja de ser un "salvese quien pueda" o un "primero mis cojones", entre clases media-bajas acomodadas, como puede ser a la que tu y yo pertenecemos puede que tenga consecuencias no tan pronunciadas y desagradables como entre clases bajas que sufren de auténtica desesperación. Esa diferenciación, esa competitividad asquerosa que nos inculcan, desde que entramos en el colegio, incluso nuestros padres (existen certamenes de belleza para niños) es la base de la explotación del hombre por el hombre, del capitalismo mas vil, ese que a nosotros nos aprieta sin ahogar pero que a muchos asfixia hasta la muerte. Ante eso, unión, aunque seamos pocos, aunque, como en la pelicula, seamos dos o tres..., 82 acompañaban a Fidel en el Granma... Siempre SOLIDARIDAD OBRERA!
Dʌŋɩ Cʌŋtɘɭƴ