Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
6
Musical. Romance. Drama Los adolescentes Tony y María, a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. Nueva versión del legendario musical 'West Side Story', a su vez adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway, que modernizaba la historia de 'Romeo y Julieta', de Shakespeare. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Steven Spielberg ha querido dejar su estela en el musical, un terreno que no había abordado hasta el momento. Su experiencia de años y de números de largometrajes rodados le ha hecho atreverse con un título que marcó, en 1961, la evolución del género.

Conflicto social (y migratorio) y conflicto sentimental, un uso del color y la cámara vibrantes y dinámicos y un final poco comercial son algunos de los elementos que dejaron a Robert Wise y Jerome Robbins, entre otros miembros del equipo, como grandes referentes.

Sesenta años después, con más de 100 producciones a sus espaldas, Steven Spielberg dibuja un West Side Story muy parecido al primigenio. Su versión incluye algunas actualizaciones políticamente correctas y algo embutidas, mientras que en otros aspectos perviven los mismos parámetros.

La semejanza con el original es algo que sorprende en muchos aspectos, al mismo tiempo que despierta una pregunta: ¿qué aporta este remake? Cada espectador podrá responder a partir de su propia mirada y expectativas.

La banda sonora de Leonard Bernstein tiene una orquestación muy similar a la de 1961; algunas gamas de colores son iguales para los mismos números musicales; así como el arranque con una mirada cenital a la ciudad y algunas coreografías son espejos del film protagonizado por Natalie Wood.

Además de esa cámara más volátil para recoger los planos de danzas y luchas, la propuesta de Spielberg pone el acento en los tonos más grises y sucios de la ciudad y en un cariz más dramático en la dirección de actores y en el guion (de la mano de su conocido Tony Kushner). Estos elementos configuran la diferencia; una diferencia que no quiere hacerse notar y que sí hace brillar la perfección técnica y de coordinación de personal que destila esta historia a lo Romeo y Julieta.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow