Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
7
Drama Tom Harper (Timothy Spall), un jubilado de 90 años cuya esposa acaba de fallecer, se embarca en una emocionante travesía. Dejará atrás el aislado pueblo en el que vive desde hace cincuenta años, situado en el punto más al norte de Gran Bretaña, para viajar hasta su ciudad natal, en el extremo más al sur del país, utilizando para ello su pase gratuito de autobús. El intrépido protagonista le plantará cara al tiempo, a la edad y al ... [+]
18 de junio de 2021
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Timothy Spall y Phyllis Logan se reencuentran una vez más en la gran pantalla con un film –muy– británico. Con una fotografía y una banda sonora cuidadas y cohesionadas, la película dirigida por Gillies MacKinnon resulta un viaje de lo más emotivo y emocionante.

Testarudo pero tierno. Así podría definirse a Tom, el protagonista. Con un objetivo claro en mente, deja todo lo que ha conocido los últimos cincuenta años y pone rumbo al sur del país, a Land’s End. A pesar de ser un hombre muy mayor, de noventa años, vulnerable y algo desvalido, encuentra fuerzas para seguir adelante.

Es innegable la exquisita interpretación de Spall, quien dota de una profundidad a Tom. De primeras, parece un señor enfurruñado, hasta que encuentra a un niño pequeño en el bus, y le saca una sonrisa, al igual que al público. Y de la misma manera hace con todas las personas que se encuentra. Su bondad y buena fe te encandilan.

Por otro lado, la música y las localizaciones escogidas otorgan una ambientación y un color nostálgico y conmovedor al relato. Consiguen alinear fondo y forma para acabar de dar calado a la trama y a este peculiar y enternecedor personaje, con lo que logran llegar al corazón del espectador e incluso a la lágrima de aquellos más sensibles.

El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo no cuenta nada nuevo. Hemos visto otros duelos a través de roadtrips con anterioridad. ¿Un ejemplo? Up, sin ir más lejos. Sin embargo, la interpretación de los actores y actrices, la música y esos paisajes melancólicos tan bien seleccionados, encandilan y dejan un buen sabor de boca, mientras despliegan una tierna historia sobre el amor, el respeto y la perseverancia.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow