Voto de Revista Contraste:
Comedia Un veterano de las fuerzas especiales, una promotora inmobiliaria, una influencer y un creador digital son enviados a un curso especial para afrontar su miedo a volar. El curso incluye un vuelo desde Londres a Islandia, pero que terminará siendo una terrible experiencia. Perdidos en aquel remoto país, congelados y aterrorizados, entre todos deben encontrar la manera de enfrentarse a sus miedos y trabajar juntos para desplegar las alas… y volar. [+]
22 de marzo de 2024
"Mayday Club" intenta mezclar diversos géneros con una ejecución irregular. La película promete un análisis profundo de personajes en una situación extrema, pero decepciona al brindarnos figuras poco desarrolladas y que se reducen a simples estereotipos.

Pese a momentos de originalidad, la trama no se mantiene cohesionada. En este sentido, las actuaciones no logran sobreponerse a un guion limitado en el que las escenas clave carecen de la autenticidad imprescindible para un impacto emocional.

En cuanto a los aspectos técnicos, la cinematografía se distingue al capturar al mismo tiempo y con efectividad el aislamiento y el encanto de Islandia. Paralelamente, aunque sin diferenciarse especialmente, la banda sonora acompaña como es debido esa atmósfera cómica y repentina del film.

En conclusión, "Mayday Club" cuenta con algunos aspectos técnicos impresionantes, pero estos no son suficientes para compensar sus errores narrativos y de desarrollo de personajes. Con su impresionante entorno visual y su premisa intrigante, el largometraje tenía la capacidad de ser una obra que resonara emocionalmente y sorprendendiera mucho más de lo que finalmente resulta.

www.contraste.info
Revista Contraste