Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
6
Romance. Drama Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse. Stella Grant es la típica joven de 17 años, que vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, ... [+]
16 de septiembre de 2019
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
A dos metros. Esa es la distancia mínima a la que pueden estar Will y Stella por padecer fibrosis quística, la enfermedad a la que Justin Baldoni da visibilidad en su primer largometraje. Y no solo lo consigue a través de los diálogos sino también gracias al canal de Youtube en el que la protagonista difunde información al respecto.

La premisa de una historia de amor entre adolescentes con enfermedades graves ya se ha visto muchas veces antes (Un paseo para recordar, Bajo la misma estrella, Ahora y siempre). Por ello, el film es poco original y bastante predecible. Además, está lleno de clichés como un romance imposible, el amigo gay, adolescentes con juicio adulto debido a la ausencia de padres… Y todo ello acompañado de forzados planos en emotivas escenas que manipulan al público para que suelte unas lágrimas.

Sin embargo, la propuesta cuenta con algunos aciertos como es el casting y una fotografía agradable. Haley Lu Richardson realiza una magnífica interpretación que logra transmitir efectivamente la dureza de sus circunstancias. Además, la química con Cole Sprouse –el chico rebelde– hace que la trama funcione a pesar de la falta de argumento. Tampoco desmerece el trabajo de Moises Arias que, aunque representa a un personaje muy típico, aporta simpatía y toques de humor.

Pese a que la película parece llena de buenas intenciones, el guion se centra en la relación romántica de los protagonistas, con lo que corre el peligro de llegar a banalizar la enfermedad, el sufrimiento que causa o su sentido. De esta manera, pierde también la oportunidad de ser una producción de más nivel y profundidad. No obstante, la cinta va un pequeño paso más allá que sus predecesoras y contiene alguna leve reflexión acerca de la muerte, la vida con una enfermedad terminal, el amor, y un consejo final para el espectador, quizá inesperado.

De todas maneras, no hay que olvidar que es un producto diseñado especialmente para adolescentes, a los que dirige con audacia –y sin vergüenza de que sean conscientes– hacia el llanto irremediable. Con un buen elenco, personajes que evolucionan poco y mucho sentimentalismo, A dos metros de ti es una oferta tierna y entretenida para quien no busque nada más allá de una dramática, plana y corriente historia romántica enmarcada en un hospital.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Petrel Hotel Blue
2012
Kôji Wakamatsu
arrow