Voto de Jefezillo:
Drama Habiendo sobrevivido más que sus contemporáneos, el anciano "Lucky" se encuentra en el tramo final de su vida, donde se verá impulsado a un viaje de autodescubrimiento. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2018
Del director de Shutter Island, Lucky va de un anciano de 90 años que vive en un poblado de una zona desértica americana y mata el tiempo cada día visitando el mismo estanco, el mismo bar y el mismo café. Vive solo y no tiene familiares, y goza de una salud envidiable para su edad. Lucky parece culto y filosófico, un tío algo huraño y sarcástico que nos muestra un pasado rico en vivencias, incluyendo su paso como cocinero en la Segunda Guerra Mundial.
Tras presentarnos al personaje, el directir cataliza la película mediante una simple caída que sufre en su casa. Esto le obliga a ir al médico, quien lo examina y lo encuentra completamente sano.
Todos se esfuerzan por recomendar a Lucky diferentes cosas que lo harán feliz: una asistente social, que haga ejercicio, que vaya a una fiesta de cumple, que cumpla las normas... Pero él rechaza todo esto, dándonos a entender que la vida es pasajera y hagas lo que hagas no vale la pena porque morirás. Y ante este hecho, debemos sonreír.
La pelicula quiere ser Grand Torino pero resulta un aburrimiento. Quiere ser filosófica, pero cae en lo manido; se empeña en moralizar, en buscar la profundidad en cada escena. El prota es un personaje muy logrado, bastante interesante. Pero la película hace aguas porque unas cuántas frases filosóficas no consiguen sacarla a flote. Lo peor de todo es su lentitud. Creo que Ocaña y todos los críticos que la ponen por las nubes, no volverán a verla una vez hayan vendido sus opiniones, porque nadie que quiera filosofía entretenida se plantearía repetir con Lucky.
Si quieren filosofía entretenida, vean Matrix , el club de la lucha, El show de Truman.
Jefezillo