Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles, CA
Voto de Uriel:
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
8 de abril de 2012
Pero qué grande es el cine.
Ahora explicaré por qué esta película (y el resto de la trilogía) son sin duda para mí, unas de las mejores películas de todos los tiempos.
Hay películas que son buenas por la historia, otras por los efectos, otras por los actores, etc;
en el caso de éstas, la historia es una verdadera obra maestra creada por J.R.R. Tolkien y llevada a la perfección a la gran pantalla con todo lujo de detalles, siendo totalmente fiel al libro, por Peter Jackson.
Los efectos son impresionantes, llevados a la perfección y los paisajes y parajes en los que está rodada son increíbles, muy bien buscados por Peter Jackson y todo su magnífico equipo.
Un reparto difícil de mejorar, destacando a todos por su gran trabajo, ganas y emoción por esta película.
Una fotografía espectacular, también merecen sin duda ser mencionados los que se han ocupado del maquillaje en general (de los hobbits, las orejas de los elfos, los orcos etc) por el también grandioso trabajo.
La banda sonora es algo evidente que obviamente que hay que destacar, con la música adecuada para cada momento del film, exquisita, te hace ponerte tenso y emocionarte dependiendo de cada parte.
Mi recomendación personal es de verlas también en versión original y en versión extendida (¡tres horas y media y se me hace corta!), ya que si eres fan, merece totalmente la pena.
No me cabe duda de que Peter Jackson nos regalará algo similar a esto en 2012 y 2013 con El Hobbit!
Uriel