España España · Barcelona
Voto de ettore:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2008
Un buen día, unos asaltantes deciden robar un banco, utilizando lo último en tecnología y todo su ingenio. Hasta aquí perfecto, sino fuera porque aparece un policía, que alertado por una nube de humo que sale por la puerta del banco, causado por las granadas de humo que usan los ladrones, decide llamar a todos los policías de la ciudad de NY.
Aquí podría haber acabado la película, porque todo lo que viene después es una coincidencia detrás de otra. Un detective que tiene a la ley detrás suyo por un caso anterior, el jefe del banco que llama a una intermediaria para hacerse con "algo" (lo cuento en el spoiler) que hay dentro de éste, y un sin fin de casualidades que la hacen excesivamente previsible.

Denzel Washington y Jodie Foster, utilizan la misma cara en las dos horas, y los dos están a la altura de la cinta, y no de lo esperado.

Por lo tanto, la recomiendo nada más si no queda ninguna otra buena alternativa, aúnque siempre nos quedará pasear en bici, el perro, ir de compras, ayudar a algun amigo con su mudanza...
ettore