Voto de Malediction:
Thriller. Intriga. Drama. Terror Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados. [+]
25 de noviembre de 2012
Tercera película del director de Martyrs.

La vi aterrado porque recibió críticas bastante malas, pero es que es de esas películas trampa. El título de la película, el trailer, y en especial el director te llevan a creerte que vas a ver una película de terror y claro, el chasco de muchos debe ser tan grande que cuando salen del cine la ponen a caer de un burro.

Estamos ante una peli de drama y suspense, con moraleja final. Hay momentos en los que el suspense es un poco terrorífico, pero ya está.

Por lo demás tenemos a un Pascal Laugier en plena forma jugando con el espectador, que es algo que me encanta, y es que durante los 30 primeros minutos te hace creer que estás viendo una película con una trama, pero 30 minutos después te coge de la mano y te mete por un pasadizo y resulta que el guión da un giro brutal, pero cuando ya te estás reponiendo de ese segundo giro, el guión te hace mirar en otra dirección y tiene una última vuelta de tuerca y te vuelve a descolocar, exactamente como pasa en Martyrs, aunque esta se hace algo más lenta por ese toque dramático.

Tiene mucho de drama, más que de terror, y lo mejor es ese final que me parece muy fuerte por el planteamiento moral que propone, y cuando acaba la peli tú te quedas un rato cuestionándote una serie de cosas que hace que tus principios se tambaleén, cosa que me encanta que una película consiga hacer.

Sin ser tan buena como Martyrs, es una película recomendable, aunque eso sí, sabiendo que es un drama que está más cerca de "El Cambio" de Clint Eastwood que de "Sinister".
Malediction