Voto de JUAN FELIPE OCHOA:
Animación. Drama Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su ... [+]
3 de noviembre de 2011
En esta película podemos observar la vida de Marjane Satropi la cual tiene muchos problemas a causa de su educación occidental en un país donde el islam prevalece y es mal visto el tener otro tipo de pensamiento o la simple forma de vestir de una mujer, también se mete en muchos problemas por su inquietud a cerca de temas algo prohibidos para su edad. Luego tiene que afrontar un matrimonio el cual no era lo ella esperaba y en una sociedad donde se ve mal que una mujer pida el divorcio.
El cine de animación es una fuente totalmente confiable a cerca de la situación que pasa esta niña en Irán donde fue criada como una familia de occidente y empieza a tener problemas por su conducta errónea para la sociedad; hace que sea mas confiable el saber que es una autobiografía de la protagonista Marjane Satrapi; pero a comparación de otras películas que muestran la imagen real de las protagonistas, hace que sea tomada en mi opinión mas enserio la de personajes reales que la de animaciones.
Sin importar si es una animación o es una imagen real la historia esta muy bien definida, sentí que contaron la realidad de la situación que se vive en países como Irán, la situación familiar que tenia que afrontar la niña ya que su abuelo y su tío habían luchado por unos ideales que ella a veces desafiaba o iba en contra, por lo que su abuela y sus padres tenían gran controversia con ella hasta que decidieron enviarla a otro país para evitarle problemas a ella y a si mismos.
JUAN FELIPE OCHOA