España España · zaragoza
Voto de abulafia:
Aventuras. Acción. Drama En Islandia, en pleno siglo X, un príncipe nórdico (Skarsgard) busca vengar a toda costa la muerte de su padre. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2022
Esperaba mucho más de Robert Eggers.
Pero no. Ha sucumbido, Ha sido semi-absorbido por el cine comercial.
Y el resultado es raro.
En esta película se mezclan penosas escenas de cine sobreactuado americano en todas sus vertientes (acción inverosímil, reflexiones dramáticas dignas de cuatro neuronas útiles, chulería yankie, muertes/violencia a cascoporro porque yo lo valgo..,) con intentos de cine profundo que resulta un pastiche al lado de lo anterior (escenas oníricas que no encajan, imaginería ritual sin sentido, brujos de chichinabo, un intento de visión europea ridículamente maquillada con pladur de cadenas de hamburguesería…).
Mucho despropósito junto.
Y aún así se deja ver si lo consideras un cómic escrito por varias personas que no querían contar lo mismo y no eres muy exigente con el guion.
Eso sí, bastante laaarrrgggaaa.
Personalmente, si quieres ver vikingos en plan gore con menos ínfulas de grandeza y más espíritu vikingo, pues mírate la de “Valhalla Rising” y pasa de ésta. Es más entretenida y cansa menos. Y es danesa, que de vikingos saben.
Para ver más vikingos made in vikingolandia, pues busca “Pathfinder” (la de 1987, of course) o la de “Ojo por ojo” (de 1984) que tampoco es que sean la releche pero, al menos, son originales de allí donde hubo vikingos.
La serie de TV dicen que está bien, pero como no la he visto no puedo opinar.
La que nos ocupa, con un 5 va que chuta.
abulafia