Reino Unido Reino Unido · London
Voto de Shane:
17 de febrero de 2018
Lo que aquí se halla escrito está escrito desde el respeto, más siendo mi primer voto y crítica aquí. Lo primero, sin spoilers y sin hacer perder tiempo a quienes lean, LA PELÍCULA VALE LA PENA. Respiren tranquilos. Viéndola disfruté. Me entretuve. Reí. Estuve expectante por lo que pasaría. Comprendí que su tono político pretendido como serio es más una cortina de humo para cubrir su punto de vista anti Trump para querer abrazar a la audiencia con un mensaje de positivismo en un 35% y para tratar de adornar una trama de orígenes de por sí bastante sencilla en un 65%. Que nadie se espere una película arriesgada en exceso, por mucho que hoy día todo esté politizado. Ahora bien, avanzando hacia el siguiente punto.
No me extraña que haya tanto hater ni tanto fanboy/girl suelto en estos tiempos. Incluyendo a la crítica supuestamente profesional; fijarse sino en el contraste de luces verdes americanas y británicas con las luces amarillas y rojas de la crítica española o latinoamericana. Cada vez que se lanza una película o temporada de serie ésta debe ser "la mejor hasta ahora". No nos vale que sea buena, correcta o notable. No nos vale que tenga un 6 o un 7, para mí buenas notas. Tiene que tener 9 y 10 a toda costa. Y HAY QUE SABER JUZGAR DE VERDAD. Cuando las primeras críticas de esta película salieron no me creí ni de coña que superara a "El caballero oscuro", a "Logan" o incluso a "Deadpool" en críticas o puntuación. Pues hablamos de referencias ya casi inamovibles del género tanto en la acción, como en el drama y en la comedia: los tres ejes fundamentales. Ya pasó con Wonder Woman por tomar otra de superhéroes/superheroínas para comparar y ahora pasa con Black Panther. Me encanta que las mujeres por fin tengan su voz y voto en estos tiempos actuales de acosos y supresiones. Así también con que todo un plantel de raza negra consiga unir a todo el mundo para ir al cine y disfrutar de una buena película de entretenimiento que amerite el precio de la entrada. Repito: me encanta. ¡Y DESDE LUEGO AQUÍ TAMBIÉN LAS ESTRELLAS DE LA CINTA SON ELLAS, MUY MERECIDAMENTE! Ojalá no todas las películas exitosas tengan que estar protagonizadas por maromos, ni por todo americanos blancos. El problema es cuando porque una película esté protagonizada por una mujer o mujeres, así como por gente de otras nacionalidades o de color, la misma se ensalza de una manera aplastante. Por ejemplo: si es buena, la ponemos de obra maestra. Y eso no es justo.
Por ahí no se debería de tirar, porque antes que saliesen las críticas ya íbamos lanzados al cine a disfrutar de la experiencia. Antes de las puntuaciones hinchadas, ya estaba expectante porque saliese. Antes cuando una crítica salía se sentía una crítica sincera, ya fuese mordaz o generosa. Ahora parece que las críticas forman parte de la campaña de márketing.
Shane