España España · Valladolor (castilla)
Voto de hartible77:
Serie de TV. Drama. Comedia Miniserie de TV (2020). 8 episodios. Miniserie sobre una famosa y controvertida transexual de los años 90 conocida como "la Veneno". Una serie inspirada en las memorias oficiales de Cristina Ortiz, "la Veneno", tituladas "¡Digo! Ni puta ni santa", escritas por Valeria Vegas, que cuenta la historia de la realidad transexual en España desde los años 60 hasta la actualidad. Cuando la autora del libro, Valeria, era una niña pequeña, nunca ... [+]
11 de noviembre de 2020
Voy a separar mi critica en dos partes, una sobre la serie, y otra sobre mi impresión nada mas acabar de verla.

Sobre la serie diré que es muy entretenida y adictiva. Las actuaciones bastante bien y técnicamente lo que cabía esperar. Quizás larga, pese a que solo han sido 8 capítulos, pero creo que han metido mucha paja de relleno para estirar la gallina de los huevos de oro un par de capítulos mas de lo que debía.

Pero al terminar de verla, me ha quedado ese sabor agridulce de ver algo que me ha entretenido, pero que ha pretendido manipularme.

La historia que narran dista muuuuucho de la realidad que ocurrió, pero como es ficción, no haré critica al respecto. De lo que si voy a hacer critica es del blanqueamiento absoluto que se hace a la figura de la veneno, y sobretodo, el que se la quiera encasillar en el papel de pionera y luchadora por los derechos lgtb. lo primero porque vivió en una época en la cual ya no se encarcelaba a nadie por su identidad sexual, y porque no ha hecho nada para luchar por los derechos de su colectivo, salvo salir en un programa frívolo diciendo sandeces.
Que a nadie le siente mal, pero me molesta que se presente como héroe de la sociedad a una persona Analfabeta y cuyo único pensamiento en la vida era realizar felaciones.
hartible77