España España · Murcia
Voto de MBD:
Drama China, 1936. Shangai es un hervidero donde se mezclan intrigas políticas, refugiados de diversos países, fuerzas militares extranjeras y negocios internacionales. En medio de esta vorágine, tiene lugar el encuentro de Sofía (Natasha Richardson), una bella condesa rusa forzada por las circunstancias a trabajar como camarera y bailarina para mantener a su familia, y Jackson (Ralph Fiennes), un diplomático ciego y pesimista que ha quedado ... [+]
29 de marzo de 2010
Esta es de esas películas que están bien dirigidas, muy bien interpretadas, pero que no dejan de ser un tostón.

Ralph Fiennes borda su papel de ciego, al igual que el resto de actores que le rodean. Cada detalle está minuciosamente trabajado, se nota mucho que estamos ante una película muy seria, hecha con mucha elegancia, mostrando con finura unas situaciones realmente dramáticas.

Pese a todo esto que acabo de decir, no deja de ser lenta, demasiado larga (algo menos de 2 horas y cuarto) y el guión no engancha al espectador para nada. Se salva porque los actores lo hacen tan bien que evitan que te duermas contemplando sus representaciones, pero poco más. Lo que pasa en tanto tiempo como dura la película se podría resumir en tres líneas.
MBD