España España · valencia
Voto de Joan:
Terror. Thriller Una joven monja, la hermana Ann (Jacqueline Byers), se prepara para un exorcismo y se enfrenta a una fuerza demoniaca que está misteriosamente relacionada con su pasado. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2022
"Reza por el diablo" es una convencional pero entretenidisima película de terror sobre exorcismos.
Las bazas fundamentales del filme son su indudable corrección técnica, su ajustada duración y una historia - aunque convencional- sugestiva en muchos de sus momentos.
Una película que homenajea a los clásicos y que a su vez contiene unos efectos especiales más que convincentes.
A parte de todo ello me gustaría destacar el concepto de la culpa católica que es la que abre la puerta al demonio para poseer a los más afligidos.
"Reza por el diablo" no será recordada ni como la mejor película de terror ni como la mejor muestra de cine sobre exorcismos pero tampoco pretende serlo. Y esa falta de pretensiones es la que dota al filme de la fuerza necesaria para entretener.
A nivel interpretativo me gustaría destacar a la estupenda Virginia Madsen en un pequeño papel así como el último trabajo cinematográfico de Ben Cross, actor Británico conocido principalmente por su papel protagónico en la mítica "Carros de fuego" y que falleció poco después de finalizar el rodaje.
Joan