Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
8
Thriller. Drama Enokizu es un criminal al que le encanta cometer atrocidades y despiadados crímenes. Toda la policía de Japón le persigue, pero siempre logra escapar. Un día Enokizu conoce a una chica que trabaja en un burdel, y los dos se enamoran... (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2008
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película muy especial, nada corriente, a pesar de mostrarnos la violencia del asesino contra personas que se cruzan en su vida, de manera directa, sangrienta y sin paños calientes. La figura principal y protagonista es un asesino japonés dentro de la sociedad japonesa. Un asesino en serie que mata a gente que no odia y en cambio a su propio padre, a quien desprecia u odia con intensidad no es capaz de quitarle la vida.

La película no sólo se centra en el hijo asesino sino también en la figura del padre, un japonés de religión cristiano-católica. Éste no resulta un modelo digno, respetable ni admirativo para su hijo (y no por comportamiento deshonroso sino por pusilanimidad religiosa y cristiana), lo cual inclina al descendiente ya desde niño a ser un desequilibrado o antisocial. A lo largo de todo el guión las relaciones de pugna entre padre e hijo son prácticamente constante: el rechazo e inquina entre ambos es todo un manifiesto de consideración psicológica muy bien construido.

El director Imamura hace un filme notable, nos narra la historia del asesino y su reguero de crímenes de una manera nada cansina sino vibrante, apasionante, con amores entremezclados, resaltando a cada momento la inteligencia, la belleza física y los dotes del asesino para estafar, enamorar a más de una mujer, esquivar a la policía tras cada crimen y sobrevivir sin ningún pesar, remordimiento o ápice de culpa.

Una película para observar, estudiar, debatir, realmente bien estructurada y desarrollada. Su otro filme "La balada de Narayama" (Japón 1983), la más famosa, premiada y exitosa de todas sus películas, y ésta que nos ocupa aquí ahora mismo, constituyen hasta el momento, de todos los filmes que ha dirigido, sus dos realizaciones cinematográficas más notoriamente magistrales o geniales.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow