San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
Drama Barbara (Judi Dench) es una despótica profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública londinense de secundaria. Vive sola, con su gata Portia, no tiene amigos, pero su vida experimenta un cambio radical cuando conoce a Sheba Hart (Blanchett), la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela. Barbara ve en ella al alma gemela y a la leal amiga que siempre ha estado buscando. Pero, cuando descubre que ... [+]
13 de abril de 2007
Judi Dench, tiene una cara tan patética que cualquier papel que haga en dicho sentido lo hace estupendamente, pues con su simple rostro ya no necesita mayor esfuerzo. Por eso en esta película, al interpretar a una vieja maestra solterona, de esas clásicas cuya vidas sin sexo complementado la convierte en una persona rencorosa, rígida y repelente, su trabajo de actriz le sale casi a la perfección.

La historia nos narra a una docente culta que sabe hacer bien su trabajo, pero que sin embargo es una pobre mujer frustrada y malpensante, cuya mente y rostro es el mismísimo espejo de lo que ella ha hecho con su propia vida. Mucho filosofar pero no vive filosóficamente. Ella hace este comentario a la otra maestra a la que quiere conquistar como amiga y amante: "Las personas languidecen con parejas que son de otro planeta. Deseamos tanto creer que hemos encontrado nuestra alma gemela. Hay que ser valiente para ver lo real en contraposición a lo cómodo". Es la típica persona que va de correcta, estricta, recta y moral, pero que en el fondo resulta estar podrida interiormente, tanto en mente como en sentimientos verdaderos. Todo se le va en dar lecciones a los demás siendo ella un saco vacío que difícilmente se mantiene en pie.

Magníficametne construcción psicológica de una maestra añeja, necesitada sobremanera de caricias, abrazos y pasión sexual, lo cual la haría sin duda una bellísima persona.

Fej Delvahe
Fej Delvahe