Haz click aquí para copiar la URL
España España · Where no man has gone before
Voto de Rashomon:
7
Acción El Dr. Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive con su familia en Chicago. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él. Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a ... [+]
10 de diciembre de 2018
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es probable que Eli Roth sea el mejor director de la serie B actual. Muchos directores de cine sueñan con crear una obra maestra que todo el mundo elogie, una película que les lleve a lo más alto, como se suele decir. Eli Roth no. A Eli Roth le gusta ser transgresor y le gusta dar al público lo que quiere ver. Él no entiende el cine como arte sino como entretenimiento, aunque sabe perfectamente que conseguir una película entretenida es todo un arte y requiere de mucho trabajo y buenas ideas.
El éxito le llegó pronto, en 2005, con Hostel, peli que se ha convertido en un clásico del cine gore. Tuvo tal éxito que dos años después estrenó la segunda parte. Luego se hizo una tercera pero él ya se desvinculó y siguió su propio camino. Hizo cortos, series de televisión, produjo alguna que otra buena peli de terror (El Último Exorcismo) y trabajó como actor en múltiples filmes, entre ellos Malditos Bastardos, de su amigo Quentin Tarantino.
En 2013 se puso de nuevo tras las cámaras para rodar una muy interesante película llamada El Infierno Verde. Estupenda peli que es todo un homenaje a aquél falso documental italiano que revolucionó y marcó para siempre el cine de terror llamado Holocausto Caníbal. En 2015 hizo su propio remake de una desconocida película de terror de los años setenta (Las Sádicas) con Keanu Reeves, y en este 2018 ha vuelto a hacer un remake. Esta vez se trata de un título clásico del cine de acción, DEATH WISH (EL JUSTICIERO), que fue protagonizado por Charles Bronson allá por el año 74 del siglo pasado y que ahora se actualiza con Bruce Willis en el papel del vengativo doctor Paul Kersey. Probablemente no sea tan violenta como fue la de Charles Bronson, pero lo más interesante (y lo que engancha de la peli) es la reflexión que lleva a cabo sobre la violencia en las sociedades tan supuestamente avanzadas como la nuestra y el papel que juega la policía como mediador entre buenos y malos.
Rashomon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow