Argentina Argentina · La Plata
Voto de Raulomino:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2015). 12 episodios. Una científica muere en extrañas circunstancias mientras realiza una investigación en torno a una curtiembre en Corrientes. Su marido y su mejor amigo (que era amante de la mujer) viajan al lugar para descubrir qué fue lo que pasó, y terminan metiéndose en un asunto que pone en riesgo sus propias vidas. Filmada en la Base Marambio de la Antártida, los glaciares, la Patagonia y los Esteros del Iberá, ... [+]
1 de mayo de 2018
...un capítulo tras otro sin parar, así la vi, con eso creo que está todo dicho.

Lo que me atrapó de CROMO, es que tiene un guión sin medias tintas, en ese contexto, con temibles mafias de cazadores furtivos de pieles, y Curtiembres poderosas...NO SE JODE, y cuando digo NO SE JODE, es literal, CROMO tiene a partir del tercer capítulo giros inesperados, situaciones que te corren el eje permanentemente, los autores no dudaron, nada de romanticismos, el que molesta es boleta.

La historia transcurre en un pueblo de Corrientes donde reina una anarquía total. Donde todos se conocen.
Y cada uno en su intimidad defiende La Gran Curtiembre que directa o indirectamente les da trabajo y los va matando de a poco (por un tóxico letal, indispensable en el proceso de las curtiembres, que le da título a la Serie).

Sus protagonistas (Científicos, y Empresario) itineran entre La Antártida, El Parque Nacional los Glaciares, El Parque Nacional Nahuel Huapi, lo más selecto de la Ciudad de Buenos Aires, y el área natural "Desprotegida" de los Esteros del Iberá en la Provincia de Corrientes.

Los permanentes contrastes de paisajes, la fotografía, son un verdadero relato visual.

La Serie, el producto final, la dirección, son de PRIMER NIVEL.

En cuanto a las las actuaciones, LUIS MACHÍN, entra a correr dando varias vueltas de ventaja, y termina ganando por varios cuerpos.

P.D.: El CURTIDO AL CROMO, consiste en transformar el colágeno de la piel en cuero por la reacción química de los curtientes sintéticos. Hoy en día mundialmente el 80% de todos los cueros se curten de esta manera. El proceso de curtido al cromo es considerado el más versátil. La diferencia está entre quienes responsablemente tratan los residuos tóxicos del curtido y quienes se ahorran el gasto para hacer más rentable EL NEGOCIO.
Raulomino