Voto de espagueti con tu sangre:
Western. Romance. Comedia Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865), el general Owen Thursday, tras ser degradado, es enviado a Fort Apache en calidad de coronel para hacerse cargo del mando. El fuerte, situado en medio del desierto de Arizona, es un puesto militar fronterizo cuyos soldados están curtidos en la lucha contra los apaches mescaleros. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2012
Fort Apache es la primera película que he visto de John Ford, muchos sentirán envidia sana, aún me queda toda su filmografía por descubrir, y la verdad me siento afortunado. Tengo en mi haber unas cuantas obras de Ford, por ejemplo, Centauros del Desierto, El Hombre que mató a Liberty Valance, Las Uvas de la Ira (estas dos últimas en Blu-Ray), El Hombre Tranquilo o La Legión invencible. He decidido empezar por esta, lamentablemente tengo una versión en DVD, con una calidad de imagen y sonido nefasta, una pena. En general me ha gustado mucho (que no cautivado), muy entretenida, con grandes dosis de humor y acción, gran ambientación y personajes interesantes. Los años le pesan, sobre todo en mi versión, pero el sello de calidad está y no lo he pasado por alto. Fonda, Wayne y algunos secundarios están enormes, sobre todo Fonda. Fallan detalles en el montaje o en la ejecución de la batalla que afean la obra , pero se le perdona, teniendo en cuenta que tiene casi setenta años de antigüedad. Un gran clásico, que necesita a gritos una buena remasterización en todo, para disfrutarla a tope.
espagueti con tu sangre