España España · FINLANDIA
Voto de Skapokon:
Animación. Comedia. Aventuras Un peculiar grupo de piratas y su capitán desean, por encima de todo, ganar el premio al Pirata del Año. Sus aventuras los llevarán desde las orillas de Isla Sangrienta hasta las calles de Londres. Tendrán que enfrentarse con piratas rivales, pero también se encontrarán con Charles Darwin e incluso con un chimpancé "parlante". (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2013
Sinceramente, no comprendo como Aardman tiene tan buena recepción. Chicken Run y Wallace & Gromit, por el hecho de ser "un trabajo duro hacer películas como esta", tienen una recepción demasiado alta, cuando en mi opinión solo son OK. Y en Rotten Tomatoes. Están al 4% y al 5% (respectivamente) del 100%. Luego llega "¡Piratas!", siendo mucho mejor y más divertida, con una historia genial, y solo está bien.
Sinceramente, incomprensible.
En la historia, un Capitán Pirata llamado Pirata Capitán, es el hazmerreir de los 7 Mares. La única manera de conseguir llegar a ser reconocido, es ganando el premio al pirata del año, consiguiendo un tesoro mayor que el de los otros. ¿Parece simple? Pues no lo es. Cuando encuentra a Charles Darwin, le decide ayudar para conseguir el premio al Científico del Año, con la ayuda de su loro (que en realidad es un dodo). Y a partir de aquí, miles de cosas ocurren.
La película es mucho mejor de lo que esperaba. Tiene momentos muy graciosos. En especial me gusta la tripulación. Tenemos al segundo al mando, que ayudará siempre al capitán; a un pirata que nunca se lava; a uno con miles de prótesis, a una chica disfrazada, como en las clásicas historias... Todo eso más la cantidad de chistes visuales respecto a este mundo pirata adaptado al mundo actual (el sonidito que hacen los coches al cerrarse con una llave, aquí también está en los barcos).
Pero creo que el problema de la película, pero a la vez su punto fuerte, es que la comedia pasa a un plano secundario dejando lugar a la historia. La cual, ¡en ningún momento sabía que iba a pasar! Pensaba que iba a ser una sopa de clichés, y que iba a hacer que se centrase más en el humor. ¡Pero no!
(SPOILER)
(FIN DEL SPOILER)
En serio, esta historia es genial e impredecible, lo que lo hace mucho más genial. Y la película también lo es. Los que busquen mucho mucho humor, no la amarán tanto como yo. Pero corrige perfectamente los errores de las otras de la compañía. No es tan simple como Chicken Run, no se centra tanto en los chistes como Wallace & Gromit y no es tan bizarra como Ratónpolis.
Definitivamente, ¡Piratas! es un abordaje de imaginación y diversión para toda la familia, con situaciones creativas y personajes memorables. Pero deja que desear respecto al humor.
Skapokon