España España · Kuala Lumpur
Voto de Sirope:
Drama. Romance. Thriller Verano. Un lago de aguas azul turquesa en torno al cual se congrega un grupo de bañistas. Hombres que encuentran su solaz juntos en su orilla o en el bosque contiguo. Franck pasa el tiempo entre la amistad (o amor platónico) con el orondo Henri y los escarceos con Michel, adonis oscuro y peligroso. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2014
Este film es pura abstracción. Una pieza maestra del vouyerismo (a De Palma le encantaría).Tenemos un espacio limitado, pocos personajes centrales: casi un microcosmos, atmósfera noir en duermevela, sencillez expositiva, sonido embriagador, cierto erotismo turbador y citas a Hitchcock o Rohmer. Aquí la dirección es sencilla y precisa, dando protagonismo a planos largos, estáticos y reiterativos, jugando con exteriores que a priori son idílicos y se convierten en opresivos. Las mayores influencias parecen del mismo cine francés como Chabrol, Rohmer, Ozon y Chereau.Todo los hechos son relatados con una calma terrible y un naturalismo bañado en un ambiente viciado. Quizás no ofrece todo lo que prometía tras sus innumerables elogios en Cannes o Cashiers, pero aún así un apreciable film de suspense.

El actor Christophe Paou ha sido todo un descubrimiento, guapísimo y enigmático. Me recuerda a un joven y sexy Sam Elliott.
Sirope