España España · Kuala Lumpur
Voto de Sirope:
Thriller. Intriga. Drama. Terror Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados. [+]
5 de septiembre de 2012
Los que esperen algo semejante a "Martyrs" que se olviden. Me refiero a la violencia gráfica, ya que se podría emparentar con aquella si atendemos a su comentario social. Aquí se subvierte el supuesto elemento sobrenatural a lo Shyamalan para ofrecer una historia más elaborada dramáticamente. Si prestamos atención de sus primeros minutos recordaremos films como "Señales" o "El bosque", pero en su segunda mitad Laugier lleva el material por otros derroteros, con un trasfondo que fácilmente recuerda a "Martyrs". Una vez más tratan de vender un film de terror, que en realidad no lo es, al menos en el sentido estricto del término. No es el producto convencional que todos esperan y eso le hace ganar enteros (yo la calificaría como un thriller psicológico). La dirección del director francés es fluida y elaborada (con un plano-secuencia ejemplar en la escena del hospital abandonado), y lejos de la estética telefilme que muchos han señalado (su manera de planificar no es precisamente obra de un aprendiz). Una dirección sobria no es sinónimo de televisiva y plana. Jessica Biel está muy creíble, te olvidas de su cara bonita y es capaz de llevar todo el peso del relato. Realmente consigue estar a la altura. Los secundarios también hacen un trabajo estimable, entre ellos Stephen McHattie (divertidísimo en la inédita "Pontypool"), William B. Davies (un actor mítico para los fans del fantástico) y Jodelle Ferland (vista en un buen número de films de género entre ellas el sleeper "The Cabin in the Woods").

Se verá en el festival de Sitges y después en el cine a partir de diciembre. No espereis un film de terror con giro sobrenatural, sino algo más realista, dramático y reflexivo. Avisados estais.
Sirope