Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Fodoron:
6
Thriller. Intriga. Drama Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2009
44 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra meritoria película de Campanella apoyada en las buenas interpretaciones de Darín y Villamil, un guión bien hilvanado casi siempre y unos diálogos que en ocasiones resplandecen. Su gran hallazgo es que consigue mezclar de manera acertada la historia de amor, el caso detectivesco y sus connotaciones políticas sin grandes desequilibrios.

No obstante fallan demasiadas cosas para merecer la calificación de obra notable. Su ritmo irregular y en general lento, su falta de credibilidad en algunas premisas y desarrollos. Y lo peor de todo, la película en vez de ganar en intensidad tras pasar su ecuador, va cayendo en el sentimentalismo y la previsibilidad, y el final se alarga y se alarga hasta que el espectador algo crítico se siente manejado y manipulado para ver las cosas como normalmente no las aceptaría.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fodoron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow