España España · Zalfonada City
Voto de Kinari:
Acción. Fantástico Adaptación del famoso cómic de la Marvel. Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage) hizo un trato con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario... pero de noche, en presencia del diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarrecompensas ... [+]
4 de agosto de 2009
El caso de Nicholas Cage es parecido al de Stallone: ambos buenos actores al principio de sus carreras pero a los que se les subió su ego tanto que decidieron convertirse en héroes de acción sin dejar lugar a otra cosa. Se emperraron tanto en su cruzada macho-man que abandonaron sus prometedoras carreras en aras de un cine más taquillero y a veces hasta extravagante, como en el caso de Cage.

El motorista fantasma es una fantasmada más, y valga la redundancia, de Nicholas Cage. Y es que últimamente, cada vez que aparece en pantalla con alguno de sus bodrios (porque no se me ocurre otro sustantivo peor para nombrar sus cutredades egocéntricas de películas) la caga sin remedio y hunde aún más su ya de por sí maltrecha reputación. Porque si no es a un público juvenil (mejor dicho infantil, no vayamos a insultar a la gente joven) ya me dirán ustedes que adulto racional aguanta SEMEJANTE ESTUPIDEZ durante el tiempo que dura la película, que ni me molesté en ver terminar.

Entiendo que haya que tomársela desde el principio como un entretenimiento puro y simple, pero es que esto no tiene nombre:

- Guión insulso y sin sentido, argumento… (¿Pero de qué coño va esta peli? ¿Me estáis tomando el pelo?)
- Escenas de acción de risa (lo de la calavera ardiendo es casi hasta hilarante)
- Una tía buena desaprovechada (a Eva Mendes no le sacan todo el jugo que a una presencia tan monumentalmente sexy como la suya se debería sacar)
- Una historia aburridísima, que no engancha ni lleva a ninguna parte.
- Efectos especiales caros pero con una puesta en escena de serie B.

Otro maltrecho intento de adaptar un cómic y otro destrozo del mismo como resultado. Esta vez le ha tocado a Marcel; otras a DC. Yo si fuera el creador de un personaje mítico que va a ser llevado a la gran pantalla, por mucho dinero que me ofrecieran… quizá me lo pensaría mejor después de ver la cantidad de basura adaptada del cómic que languidece en forma de DVD’s en centros comerciales a precios risibles y que nadie tiene el valor (ni las ganas) de comprar.

Y por favor, que alguien en Hollywood engañe a Nicholas Cage con un guión serio y una historia fumable. Otra como esta no se si la aguantan ni sus incondicionales.
Kinari