España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama Una chica de 17 años vive en un barrio obrero inglés con su madre, una mujer alcohólica y promiscua que la ignora por completo. Un día, tras la marcha de la madre con un nuevo novio, se hace amiga de un joven homosexual, que está dispuesto a cuidarla a ella y a su futuro hijo, pues la chica se ha quedado embarazada después de una aventura esporádica con un marinero. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2012
Un Sabor a Miel es la adaptación cinematográfica de una obra teatral del mismo nombre escrita por Shelag Delaney. Narra los avatares de una atribulada adolescente atrapada en una vida sin futuro. A pesar de ello, no cae en la desesperanza y constantemente da muestras de un gran sentido del humor.

Se nos presenta una Manchester gris y tristona como ciudad del Norte de Inglaterra llena de pasajes oscuros y existenciales que producen cierta angustia sin llegar a ahogar al espectador. A pesar de todas las DIFICULTADES se respira cierta esperanza ante la juventud que atesoran los personajes. Puede ser deprimente en algunos momentos pero también posee cierta belleza perdurable como la calidad de la propia pieza literaria en la cual está basada.

Más allá del drama que pretende representar nuestra Jo es una joven resuelta y echada para adelante con una Rita Tushingham espectacular que nos regala una interpretación más que NOTABLE y que le abrió las puertas a una futura carrera. Llama la atención la juventud y la frescura de los personajes los cuales pareciera que llevasen toda la vida haciendo cine. Se ve que cierta gente del elenco ya venía del teatro y del mundo de las candilejas. MAYÚSCULA APORTACIÓN AL FREE CINEMA BRITÁNICO llena de poesía urbana con cierto toque muy muy personal que solo pudo haber salido de la pluma de Shelag Delaney y del magisterio cinematográfico de Tony Richardson.
dandyboy