España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Comedia. Acción. Fantástico. Terror Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter ... [+]
7 de noviembre de 2012
Se deja ver y tiene ritmo. Para ser una españolada de pro, El Día de la Bestia no está nada mal.

Cabe destacar lo ambicioso de su propuesta -algo no demasiado frecuente en nuestro cine-, así como su intenso ritmo -heredero de las películas de acción- y su marcado carácter español -muy de alabar que el director/autor no haya tratado de esconderlo-. Por todo ello El Día de la Bestia merece mis respetos y una calificación positiva.

El delirante argumento me parece soberbio: el Anticristo va a nacer en Madrid, hay que evitarlo por todos los medios. En efecto, es un argumento para dar lugar a una película o a dos o a tres.

Esa mezcla de miedo, acción y humor cazurro funciona a la perfección gracias a la maestría de Álex de la Iglesia quien, en algunas cosas, recuerda en su cine a las viñetas de Ibáñez.

Santiago Segura y el resto del plantel rayan a gran altura pero lo que más me gusta de esta propuesta es lo atrevida que es, su descaro me subyuga y me tiene en ascuas durante toda la cinta.

Es cutre, sí, pero cutre de primera calidad.
dandyboy